Alianza colegio – familia

Colegio - Familia

El colegio ideal es aquel que se acerca a los valores, expectativas y exigencias de la familia. Lo más importante es que el colegio y la familia estén bien sintonizados para, juntos, promover la formación más adecuada a sus hijos. Cuando los padres seleccionan un colegio para sus hijos, están confiando en el proyecto educativo e histórico de esa institución.

En el momento de la elección los padres deben visitar las instalaciones, conocer a las personas que actúan y sentir el ambiente escolar. Independiente de la opción de colegio elegida, preste mucha atención a la reacción de su hijo (a). Si está feliz e interesado en aprender, es una señal que la elección fue buena.

Los aspectos referentes al trabajo educativo pasan a ser definidos por el Ministerio de Educación, enriquecidos y puestos en práctica por los directores, coordinadores, orientadores, profesores y demás funcionarios de la institución educativa seleccionada por los padres.

Es importante que la familia haga sus observaciones y sugerencias, porque es necesario acompañar activamente la vida escolar de sus hijos (as), colaborando con la puntualidad en el horario establecido, preguntando de las clases, verificando las tareas, respondiendo prontamente a las comunicaciones recibidas, participando de las reuniones, apoyando las actividades, conociendo a los educadores, observando siempre el debido respeto hacia estos profesionales que dando de sí lo mejor de ellos, colaboran con ustedes en la formación humana y académica de sus hijos (as).

El éxito de esta laboriosa e importante tarea, requiere del esfuerzo de todos, dedicación de los alumnos y una eficaz y eficiente relación familia-colegio.