Alumnos Extranjeros

Alumnos extranjeros

Es altamente recomendable que alumnos extranjeros, antes de moverse a la República Dominicana, tengan toda su documentación providenciada, traducida y legalizada.

Antes de admitir a un alumno extranjero en el sistema educativo dominicano, es necesario concluir un proceso de convalidación junto al ministerio de educación (MINERD), lo cual puede ser diferente dependiendo del país de origen del estudiante.

Por esa razón, antes de venir al país, entre en contacto con el departamento administrativo por el correo administracion@colegiojtc.com para garantizar que los estudiantes lleguen con su cupo garantizado en el grado correcto autorizado por el MINERD.

De manera general, la documentación básica necesaria es la listada abajo. Informaciones o documentaciones adicionales pueden ser solicitadas.

• • Acta de Nacimiento Original.
  • • Constancia del último grado cursado en el Centro de Estudios anterior.
  • • Récord de Notas o Calificaciones Validados por el Departamento de Colegios Privados.
  • • Validación, en la Secretaría de Educación en Santo Domingo. (MINERD)
  • • Presentar pruebas de Evaluación Académica del grado cursado.
  • • Entrevista con la Orientadora.
  • • Pruebas de admisión
  • • Dos Fotos 2x2.
  • • Certificado Médico.
  • • Tarjeta de Vacunación (Nivel Inicial).
  • • Copia de Seguro Médico (si lo tiene).
  • • Copia de Cédula de los padres o Pasaporte.