Quienes Somos

El colegio Jesús en Ti Confío es una institución sin fines lucrativos, sustentada por la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central. El colegio ofrece una estructura sólida de enseñanza y tiene como principio fundamental el desarrollo de un trabajo responsable, con el apoyo de un equipo de profesores calificados, para que los objetivos educacionales sean alcanzados en la cotidianidad de la práctica escolar.

Nuestra historia como colegio tiene sus inicios en la sala de estudios “Nuestra Señora de Fátima”, iniciada en el año 2005 con el propósito de reforzar y fortalecer la educación en la provincia Barahona, impartiendo las áreas de inglés, Preescritura, Informática y matemática a los niños/as de 3 a 12 años de edad.

Teniendo una respuesta positiva de aceptación por la comunidad y surgiendo la necesidad de crear un centro educativo que llenara las expectativas demandadas en ese momento por la población de Barahona, surgió lo que es actualmente el Colegio “Jesús en Ti Confío”.

Nuestro colegio ha sido evaluado y calificado en primer lugar por la Regional de Educación 01-03, por haber cumplido con los estándares establecidos en dicha evaluación.

Ofrecemos los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario. Para conocer más acerca de la propuesta pedagógica de cada nivel, haga clic en las imágenes abajo.

Nuestra filosofía

Ofrecer una educación vanguardista que, orientada en valores, facilite el desarrollo de las destrezas intelectuales, socio-afectivas, tecnológicas, culturales, deportivas y artísticas, para contribuir en la formación de los seres humanos con criterio propio, tolerantes, sensibles y solidarios de cara a una sociedad multicultural.

Proyectarnos en el entorno nacional como un colegio con altos estándares educativos, que promueva la práctica de los valores y garantice un proceso de aprendizaje avanzado, fomentando el desarrollo de las competencias que permiten a los estudiantes ser personas activas en la sociedad.

Nuestra misión está fundamentada en Tres valores centrales, que asumidos por nuestro personal son transmitidos a nuestros alumnos.

• • Amor
  • • Respeto
  • • Compromiso

Los cuales son premiados cada mes.

• • Amor
  • • Fé