El nivel secundario comprende a estudiantes de entre 12 y 18 años.

La educación secundaria en el Colegio Jesús en Ti Confío, tiene como finalidad promover un desarrollo integral en los estudiantes, para que adquieran las capacidades necesarias para desenvolverse con un ejercicio autónomo y efectivo de sus vidas, convirtiéndose en sujetos reflexivos y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, actuando con los valores que la institución les transmite, solidaridad, tolerancia, empatía, respeto, compromiso y amor.

El nivel secundario está dividido en dos ciclos:

Primer ciclo: Abarca los grados. 1º, 2º y 3º de secundaria. En este ciclo, acompañamos al estudiante en su transición de la niñez a la adolescencia, ya que los niveles de exigencias y responsabilidades se elevan.

Segundo Ciclo: Abarca los grados: 4º, 5º y 6º de secundaria. En este ciclo nuestro colegio ofrece la “Modalidad Académica”. A partir del 4º grado se ofrece la salida optativa de: “Humanidades y Lenguas modernas”.

El Colegio Jesús en Ti Confío desarrolla un vasto programa de inglés encaminado a que los estudiantes dominen perfectamente este idioma como segunda lengua.